contacto@portalcentro.cl
10am - 23pm
Vivace Restaurante: más de 10 años de tradición gastronómica en Talca

Un ambiente cálido con mucho calor de hogar, así describe Georgina Quezada, dueña de Vivace a su restaurante, que a pesar de los cambios de locación a lo largo del tiempo, ha mantenido a sus clientes, quienes han compartido cada cambio con ellos.

 

¿Cuál es el concepto de Vivace?

Parte como uno de los primeros restaurantes de comida elaborada hace unos 15 años atrás, donde contaba con una carta muy amplia para esos años, con pastas, lasañas caseras, ñoquis, los que en ese tiempo eran platos novedosos para Talca y así se fue posicionando y manteniendo a sus clientes. En un principio era el público de universidades, bancos, etc. y todos querían estar ahí, probar los platos, las carnes y así fue volviendo más de una vez y después se convirtieron en parte de la familia Vivace.

¿Cuáles son los platos más apetecidos de la carta?

Creo que son las carnes, no hay mesa a la que no se lleve un plato, los clientes son bien “carnívoros”, pero hay platos estrella como: el Congrio Caruso, que tiene panceta, palta y que es un clásico, la tortilla española que es bien apetecida o el fettuccini Di Mare, que es pasta con  salsa de mariscos, entonces hay gran variedad para elegir. Aparte hay una carta con 80 platos entonces tienes para todos los gustos.

Vivace tiene un sello gastronómico propio ¿Qué significa para usted y para el equipo que este restaurante tenga años de tradición?

Feliz, es una satisfacción enorme, tengo un personal maravilloso, un capital humano muy lindo, porque a medida que pasa el tiempo no sólo está el trabajador, sino que hay una familia detrás. Hay un sentimiento hermoso que es el saber que si me cambio mis clientes me van a acompañar donde sea.

Recuerdo la época del terremoto cuando estábamos en “la diagonal” yo no supe que hacer porque lo había perdido todo, pero apareció la oportunidad a los 15 días de instalarme en Portal Sur y una vez que estuvimos listos para abrir, fue un éxito, se llenó, todos nuestros clientes nos acompañaron y son los que están hasta el día de hoy y eso es porque hay mucha calidez en el servicio y porque la comida debe ser muy rica.

 

¿Cuál es el elemento diferenciador de Vivace?

Nuestro sello es la calidez, la gente viene y se siente como en casa, el equipo que los recibe es muy amable entonces hay todo un cuento detrás. Hay generaciones que nacen acá, viene la mamá cuando estaba embarazada y ahora esos bebés tienes 5 o 6 años y siguen viniendo. La calidez es muy importante, porque se hace parte de la experiencia de venir a comer, hay clientes que vienen hace años, entonces uno les conoce los gustos, son partes de la familia Vivace.

¿Cómo está compuesto el equipo de trabajo?

Son 17 personas las que trabajan conmigo, el apoyo de mi equipo es fundamental, hay una de mis chefs que está conmigo desde que se inició Vivace y es muy lindo que así sea, porque uno siente el apoyo del equipo, siento que están acá porque les hace feliz ser parte de este lugar. Los garzones son como mis hijos, siempre están conmigo, nunca les he cortado las alas, los dejo ir y también les permito regresar, porque si tiene una oportunidad de crecer, yo feliz por ellos.

¿Cuáles son los beneficios de estar en Portal Sur?

¡Todos! El estacionamiento, el espacio, tenemos amplias instalaciones, hay guardias en el lugar que están vigilando todo, es central, entonces uno puede venir a comer y estar disfrutando su velada porque es muy tranquilo y seguro.

¿Cuáles son los horarios de atención?

De martes a sábado atendemos desde las 11.30 horas hasta 00.00 horas, en horario continuado, el día domingo está abierto desde las 11.30 horas hasta las 15.30 horas que es horario de almuerzo.